Ejercitar la mente para fortalecer el éxito

ejercitar-la-mente-exito

Todo se trata de aprender a controlar tus pensamientos y ejercitar la mente, convertir esto una costumbre. Por ejemplo: ¿qué ropa te has puesto hoy? Seguro una que te gusta y te hace sentir bien.  Pues algo similar podemos conseguir con la mente y la forma en que pensamos. Podemos decir que la mente es un músculo que hay que trabajar y ejercitar para que nos lleve hasta el punto que deseamos, que nos lleve hasta el éxito y los objetivos que deseamos en la vida.

Administrar  asertivamente  tus pensamientos supone el mayor y más eficaz nivel de avance en la vida. Hallar la manera de habituarnos al pensamiento consciente, es empoderar la mente desde la decisión y así lograr burlar esos círculos de emociones negativas y cuestionamientos estériles que solo generan retraso y son obstáculos para ti.

“ Tus límites no radican en quién eres ahora, sino en quién crees que no eres”.

 

 

El origen de la frustración y el cansancio

Muchas personas expresan, casi desde el hastío, que es muy difícil conseguir el éxito, sin embargo, aunque sí es difícil no por ello es imposible. El bienestar, la satisfacción personal y la felicidad son alcanzables con el ejercicio mental de cada individuo. La felicidad es el mayor éxito del ser humano; si eres infeliz en tu vida, debes trabajar los aspectos que la debilitan y fortalecer el éxito.

“Todo lo que somos tiene raíz en lo que has pensado, nuestra existencia está signada por nuestro pensamiento” 

 

¿Es el pensamiento un acto reflejo?

Definitivamente, no. Lo cierto es que todos tenemos la posibilidad de adquirir la habilidad de elegir nuestros pensamientos. Para conseguir el éxito, tus pensamientos deben ser positivos y optimistas frente al día a día y también frente a los obstáculos de la vida. El impacto de los pensamientos negativos no te va a ayudar a afrontar los problemas de otra forma que no sea de una manera negativa. Todo lo opuesto a tener una vida exitosa, conseguir el trabajo que deseas, conocer a una persona que te complemente… Depurar la mente de desesperación, emociones derrotistas y liberar los pensamientos de malas vibraciones te quitará un gran peso de encima. Tú puedes lograrlo gracias a ejercicios mentales diarios que te harán más fuerte frente a la adversidad. 

“Tus percepciones de vida, no son  producto de tu realidad, más bien tú realidad es la que ha construido tus percepciones” 

 

¿Cómo fortalecer el éxito?

Asumir la tarea de ejercitar la mente para fortalecer el éxito evidencia que es posible dejar atrás todos los episodios frustrantes que componen nuestra cotidianidad. Superar las situaciones traumáticas es posible si lo hacemos de manera proactiva, desde la práctica, a través de la asunción plena o la canalización acertada de nuestras expresiones diarias.

Siempre existe la posibilidad de manejar las situaciones adversas. Solo debemos estar abiertos a transformarlo en positivo. Incluso entendiendo los traumas que arrastramos involuntariamente y que se nos han sido impuestos, como los de la infancia.

Para superarte y conseguir el éxito, es necesario el autoconocimiento, la introspección. Una técnica que solo será efectiva si podemos crear un esquema mental que logre amalgamar nuestros quereres, con nuestro verbo y emociones. 

Quizás después de leerme entres de nuevo en la limitación. ¡Es flojera mental y debes ponerle freno! Resistir y no dejarse superar gracias al entrenamiento mental. La vida podría asemejarse a un gran gimnasio, cada aspecto de nuestra vida debemos fortalecerlo con ejercicios. La mente también requiere de entreno para robustecerla y así lograr depurarla de paradigmas y pensamientos corrosivos.

 

Comparte: