La Magia de la Navidad

blog_dic_2018_02

Increíble, ha pasado el tiempo volando y estamos otra vez en Navidad.

Entre tanto corre corre y estar pendiente de que todo saliera perfecto y  de que todos estuvieran felices, ¿Tuviste al menos unos minutos para detenerte y pensar en ti?, ¿En cómo te sientes? y ¿En el verdadero sentido de la Navidad?

Revisemos, ¿Recibiste el regalo que de verdad querías, ese que tanto pediste o fue otra vez lo que en realidad no estabas pidiendo?

¿Estás frustrada porque después de tantas horas en la cocina, tu suegra hizo un comentario sobre el pavo - que estaba “seco”-?, o sea, tu pavo, ¡al que tanto esfuerzo le pusiste!, toda la energía que invertiste en dejar la mesa divina y ¿Alguien te lo agradeció?

¿Tu esposo se pasó el tiempo con sus amigos y no te ayudó en lo que tú necesitabas? ¿Tu esposa, por su parte, te hizo tantos reclamos que tú al final no entendiste ni qué pasó, ni por qué los hacía?, pues tu solo estuviste toda la noche simplemente pasando bien con tus amigos y ¿No le diste ni un solo motivo para que se disgustara contigo?

O simplemente las fiestas te ponen triste ¿Y realmente no sabes por qué? O ¿Te pones furioso porque te parece que todo se ha convertido en un circo económico en el que los grandes almacenes aprovechan para hacer su temporada con una sociedad compulsiva, de compradores que actúan sin mayor conciencia?

Pues entonces te has equivocado y no entendiste el propósito de la Navidad.

Esta es una época para reconectarte contigo mismo, para agradarte y consentirte a ti mismo, para estar bien contigo y para quererte.

Busca dentro de ti ,cuál es el verdadero motivo por el cual haces estas cosas y revisa si eso te hace verdaderamente feliz. Piensa, ¿Estás viviendo la vida que siempre quisiste?, ¿Eres feliz en el lugar en el que ahora escogiste estar?, ¿Realmente te llena hacer lo que estás haciendo y con esto le cumples a tu felicidad?

¡Este es el verdadero propósito de la Navidad! 

Reflexionar y conectarte contigo mismo.

Felices Fiestas y tómalas con calma.

 

 

Comparte: