El maravilloso poder de tu mente

poder de tu mente

Cierra los ojos y piensa por un momento: ¿Soy consciente de quién soy? ¿Soy esa persona que admiran mis amigos? ¿Soy aquel o aquella que ama mi pareja? ¿Soy ese compañero/a que tanto estiman u odian mis colegas? ¿O soy, más bien, esa voz interior que me habla en el silencio y me cuenta todo el tiempo mis miedos, mis recuerdos y mis sueños? ¿Cuál de todos esos/as eres? Un poco todos y, al mismo tiempo, ninguno, ¿verdad? Porque somos seres complejos, no solo blanco y negro, sino muchísimos grises. Por este ritmo de vida que llevamos o la falta de habilidades, es posible que no pongas en valor el verdadero poder de tu mente que tiene en cada una de las acciones y decisiones que tomas a diario, es por ello que en este artículo queremos hacerte consciente de su importancia.   

 

¿Cuál es el verdadero problema de la sociedad de hoy día?

En mi trabajo, todos los días conozco personas que tienen problemas para entender qué les pasa y por qué. Vienen a mí buscando ayuda porque creen que tengo algún tipo de poder sobrenatural que les dirá mágicamente lo que deben hacer. Yo me siento en el sillón de cuero y los escucho hablar, desde el otro lado, sabiendo que ellos mismos tienen la respuesta, que en sus propias palabras está la clave para salir del aprieto. Pero no lo ven, porque cuando estamos ante una situación adversa es difícil eliminar las emociones y tomar distancia para pensar con claridad.

 

libros ronald kalt

 

El verdadero problema es que no sabemos pensar. En la mayoría de los casos, asumimos que la mente es algo que está en nuestra cabeza y nos “dice” cosas, pensamientos que guían lo que hacemos cada día. Puedes creer que pensar es algo que hacemos automáticamente y no requiere esfuerzo ni sacrificio porque es una acción innata que hacemos desde siempre y es parte de lo que somos. Sin embargo, esa es una idea muy limitada de la realidad del poder de tu mente y lo que puedes conseguir si eres consciente de ello.  

 

Pensar es la tarea fundamental de nuestra mente

Cuando pensamos, consciente e inconscientemente, estamos analizando todo lo que pasa alrededor para actuar de acuerdo con ello, por eso es importante aprender a pensar para afrontar a nuestro día a día de una forma correcta y saludable para evitar quedar atrapado en una zona de infelicidad constante.

Utilizando correctamente el poder de tu mente puedes lograr todos los retos que te propongas. Somos mucho más que instinto, somos razón y somos emoción para vivir la vida de un modo bueno y feliz. Así como vamos al gimnasio para poner en forma nuestro cuerpo y vernos bien, debemos entrenar la mente todos los días. Eliminar los bloqueos mentales que son como esas imperfecciones que eliminamos con el ejercicio físico y nos impiden lograr lo que queremos. Los sentimientos como el miedo, la inseguridad, la envidia y la dependencia se deben trabajar para ser una persona libre y feliz.

Algunos de mis pacientes me dicen: “¡Roland, pero eso es muy difícil! Tú lo ves sencillo porque tú eres especial”. Para nada, el entrenamiento mental no requiere de ninguna fuerza sobrenatural, es simplemente una forma de pensamiento positivo y asertivo que en algunas personas requiere un mayor esfuerzo para conseguirlo, pero todos podemos hacerlo, incluido tú. Se trata de sobrepasar de una forma conscientemente los bloqueos que cada persona tiene en su vida, esos muros que uno mismo construye con las opiniones de los demás y que terminan por crearle falsas barreras para lograr lo que realmente quiere. El primer paso para superarlo es aprender a dominar tus propios pensamientos y enfocarlos hacia lo que realmente quieres en la vida. Porque al final atraemos lo que somos con el impacto de las palabras y pensamientos negativos en nuestra mente.

 

Elegir el camino es la clave del éxito

Saber con claridad hacia dónde quiere uno ir y poner sus pensamientos en sintonía con el universo, que no quiere nada malo para ti, es la clave del éxito del poder de tu mente. Puede sonar a discurso popular, a lugar común, pero todos aquellos que alguna vez probaron en pensar bien de sus vidas y se negaron a dejarse dominar por ideas negativas creadas en su imaginación, saben de lo que hablo. Me refiero a sentir miedo al fracaso, pensar que son menos que los demás o que no merecen lo que de verdad quieren, … son situaciones que sufren muchas de las personas que llegan a mi consulta.

Para revertir esta sensación, es cuestión de mantener la mente en positivo, esperar lo mejor de cualquier situación, subir las expectativas de acuerdo con lo que sueñas. Crear tus propios límites para el amor, el dinero y la felicidad y empezar a ir en la dirección que te señalan esos buenos pensamientos. Saber que cada uno de ellos genera una vibración particular que afecta a todo y a todos aquellos que te rodean. De modo que puedes lograr que cada cosa que esté junto a ti trabaje energéticamente para conseguir tu deseo.

En todo esto consiste el maravilloso poder de la mente. A través de ella, todos podemos manejar el poder infinito del universo y tenerlo a nuestro servicio para crear, transformar y alcanzar la vida que queramos. Cierra los ojos nuevamente, piénsalo con toda la convicción que puedas encontrar en este momento: la inteligencia infinita fluye a través de ti y su instrumento es la mente. Aprende a utilizar la mente para tu propio beneficio, concéntrate en lo importante y supera lo innecesario, la basura mental que a veces es tan cómoda cuando no quieres arriesgarte a ir más allá. Ten la seguridad de que no te arrepentirás.

 

Comparte: